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TEXTOS FORMULARIOS

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https://www.windowsphone.com/es-ES/how-to/wp7/web/changing-privacy-and-other-browser-settings

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¿Actualizamos nuestra política de Cookies?

Es posible que actualicemos la Política de Cookies de nuestro Sitio Web, por ello le recomendamos revisar esta política casa vez que acceda a nuestro Sitio Web con el objetivo de estar adecuadamente informado sobre cómo y para qué usamos las cookies. La Política de Cookies se actualizó por última vez a fecha de 25 de Mayo de 2018.

INFORMACIÓN PARA LA VENTA EN LA WEB

PRECIOS/COSTES

Según la normativa vigente siempre deberá exponer de forma clara e inequívoca los precios de los productos o servicios ofertados. Estarán exentos los que haga falta un presupuesto o no se pueda contratar por la Web.

En el momento que se haga referencia a un precio SIEMPRE deberemos indicar si está incluido o no los impuestos pertinentes.

Se tiene que hacer referencia al coste del transporte siempre que proceda.

Y muy importante todo producto o servicio conlleva un servicio y una duración o garantía los cuales deberá estar claramente especificado y como ejercer dicha garantía.

CORREOS PUBLICITARIOS

Las empresas que envíen correos electrónicos publicitarios, de Ofertas, descuentos promocionales, productos o servicios.

Deberán cumplir con los requisitos siguientes:

Siempre que se envíe correo publicitario, etc. Se deberá contar con la autorización expresa e inequívoca del afectado, a no ser que ya sea cliente con lo que el producto o servicio ofertado deberá guardar relación con lo anteriormente contratado o comprado por el cliente. Podrá Enviar a sus clientes correos publicitarios, siempre que lo ofertado guarde relación lo que anteriormente contrató dicho cliente. Pero NO podrá enviarlos a “NO CLIENTES” antes deberá tener su autorización para dicho envío, esta autorización la puede solicitar previamente por el método que prefiera, siempre que quede constancia de dicha autorización.

En cada envío le indicará la procedencia de los datos tratados

(Ejemplo) “del mismo afectado, de las páginas amarillas, etc.”

A la misma vez le recuerdo que deberá indicar a los afectados que sus datos serán incluidos en un fichero informático denominado clientes/proveedores o el que proceda y tiene que mostrar de forma clara y siempre disponible, el titular o propietario, o en su defecto el responsable de seguridad del dichero donde están o estarán incluidos los datos de carácter personal de los afectados “razón social y CIF” A todos los afectados tiene que darles la opción de darse de baja tenga la certeza que el que quiere darse de baja es realmente el propietario de dichos datos.

En la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) Indica claramente que al receptor de la información tiene que resultar sumamente fácil, el identificar la procedencia del mismo, con lo que tenemos que indicar la razón social de la empresa que emite esta publicidad, en el texto del mensaje.

No basta con indicar los derechos que amparan al afectado, también se le indicará de qué manera ejercerlos.

Todos los correos publicitarios “sin excepción” deberán estar claramente especificados, con la palabra publicidad en el apartado asunto o en su defecto la abreviatura “publi” al comienzo del mismo, por ejemplo, (“publi” oferta especial novios)

CONTRATACIÓN

Siempre indicará al visitante las condiciones generales aplicables a la contratación y que dicha información pueda ser consultada a posteriori, con lo que de forma clara e inequívoca debe indicar al afectado las condiciones generales que conlleva la contratación y estas deberá programarlas de manera que puedan ser consultadas por el afectado después de dicha contratación incluso en el transcurso de la misma.

En la contratación o compra, indicará al usuario de los medios técnicos que se disponen para la corrección de los datos aportados deberá indicarles los pasos a seguir para la corrección de los datos aportados por fácil que este sea o un sistema tan lógico que sea intuitivo.

En su página Web, se recomienda en la “inicio” indicará los idiomas en los que puede ser cumplimentado, los pasos de la contratación o venta del producto o servicio.

Todas estas indicaciones deben estar preparadas para su impresión, de este modo facilitamos en la medida de lo posible la fácil ejecución de la contratación del producto o servicio.

EN LA PÄGINA DONDE INICIE LA CONTRATACIÓN

Es obligatorio indicar las páginas que se tienen que cumplimentar para la contratación del servicio o producto, con anterioridad justa a la misma,

No basta con indicar el número de páginas, es obligatorio antes de la misma indicar que se va a rellenar en cada una de ellas.

DESPUES DE LA COMPRA/CONTRATACIÓN

Cuando se finaliza la contratación, se debe asegurar del éxito de la misma e indicárselo al usuario. Existen varias posibilidades, les detallo las tres más usuales:

  • En la misma pantalla “YA SE HA CURSADO SU PEDIDO”

Si es así, deberá ser susceptible de impresión y de poder guardar dicha información para poder dar al usuario la garantía de reclamación. Aunque es aconsejable informar al usuario como en el siguiente apartado indica.

  • Enviar un correo electrónico con acuse de recibo o una confirmación vía Web, a la dirección electrónica del cliente, en un plazo máximo de 24 horas después de la recepción del pedido. Es una de las mejores fórmulas para garantizar la recepción por parte del cliente de dicha contratación.
  • Confirmarlo automáticamente mediante un correo electrónico la aceptación del pedido.

Si es así, deberá ser susceptible de impresión y de poder guardar dicha información para poder dar al usuario la garantía de reclamación. Aunque es aconsejable informar al usuario como en el anterior apartado indica.

LA PUBLICIDAD Y LA LSSI

En todas las formas de comunicación, cuando tratamos, anunciamos o enviamos publicidad. Siempre tiene que ser claramente idénticos como tal, incluyendo al inicio de la misma la palabra “publicidad” o su abreviatura “publi”.

Cuando lo que tratamos sean: ofertas promocionales con descuentos, regalos, etc. Incluso si son juegos, concursos, etc. Además deberán cumplir con las siguientes obligaciones:

Tiene que quedar claramente identificados, tanto los concursos, juegos, etc. Y sus condiciones de acceso y participación, esta información tiene que ser accesible y claramente expresada e inequívoca, todo ellos in prejuicio de lo que disponga la normativa de ordenación del comercio minorista, y las posibles normativas de las Comunidades Autónomas con competencias exclusivas sobre consumo, comercio electrónico o publicidad.

Como ya se indicó con anterioridad el mensaje publicitario sea de la índole que sea, si es enviado expresamente, deberá haber sido autorizado o solicitado por el afectado con anterioridad. Esta norma no es de aplicación cuando ya exista una relación contractual previa, en este caso SI podemos enviar publicidad, similar a los servicios o productos ya contratados.

En todos los casos el prestador de los servicios ofrecerá al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales, corregirlos, cancelarlos, etc. Esta posibilidad estará reflejada de forma clara, legible y claramente expresada de forma inequívoca, tanto en el momento que se recabaron, como en cada una de los envíos publicitarios, y para dar efecto a esta posibilidad, el prestador del servicio deberá habilitara unos procedimientos sencillos y gratuitos.

Estas normas se aplicaran a cualquier tipo de comunicación similar incluyendo la telefonía móvil.

Febrero 2024

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